Prefiero mantenerme al margen", respondió a la propuesta del excanciller.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–  Andrés Manuel López Beltrán rechazó anoche la invitación de Marcelo Ebrard a encabezar una nueva "Secretaría de la Cuarta Transformación" en caso de que el excanciller llegue a la presidencia de México en 2024.

 

En una carta difundida en la noche del lunes en redes sociales, el hijo de Andrés Manuel López Obrador le reviró que prefiere mantenerse "al margen" de la competencia interna de Morena previa a la encuesta que definirá la candidatura del partido el próximo año.

 

López Beltrán, apodado "Andy" en su círculo político, aseveró que busca evitar que la "generosa oferta" de Ebrard "pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la transformación en el país".

 

Aparentemente buen perdedor, Ebrard acusó recibo de la carta en sus propias redes sociales, en las cuales reconoció que la "posición" del hijo de López Obrador resulta "muy razonable".

 

Sin embargo, la carta marca un importante resbalón en el primer día oficial de la precampaña de Ebrard, quien inició este lunes su "recorrido nacional" hacia la encuesta de Morena.

 

Para marcar el día con una noticia ruidosa, el excanciller anunció con bombo y platillo la creación de una "Secretaría de la Cuarta Transformación", que tendría la misión de continuar las obras y los programas sociales implementados por la administración de López Obrador, y al frente de la cual invitaría a López Beltrán; ello, como forma de asegurar el "legado" del actual mandatario, y de conquistar una parte de los militantes de Morena.