“Si Claudia Sheinbaum, o Marcelo Ebrard o Adán Augusto ganan la elección interna, sí les voy a levantar la mano", aseguró el líder de la bancada morenista en el Senado.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Nunca voy a traicionar al Presidente, al licenciado López Obrador; prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada, antes de traicionar al Presidente de la República”, declaró este jueves el senador morenista Ricardo Monreal.

 

En  una conversación con representantes de los medios, el legislador zacatecano calificó de "afortunado" su reencuentro con el mandatario del pasado viernes en Palacio Nacional.

 

"Estoy muy satisfecho con el reencuentro con el presidente que después de dos años no tenía comunicación con él. Nunca he querido confrontarme con él", expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

 

El legislador prácticamente se descartó como abanderado de la oposición en caso de no resultar favorecido con la candidatura presidencial de la 4T.

 

"Nunca hubo ninguna oferta u ofrecimiento formal, tengo respeto por ellos, tienen bastantes aspirantes a presidentes de la República que pueden cubrir su expectativa. Ni me ofrecieron ni toqué puertas. No hay ninguna posibilidad", sostuvo.

 

Monreal remarcó que intentará luchar dentro de Morena, pero también anunció que reconocerá a quien finalmente obtenga la candidatura presidencial.

 

“Si Claudia Sheinbaum, o Marcelo Ebrard o Adán Augusto ganan la elección interna, sí les voy a levantar la mano, porque deseo que si la gano yo, también hagan lo propio ellos", aseguró.

 

“No tengo diferencias con Claudia, me parece que ha sido una buena gobernadora y una mujer intachable. No tengo diferencias con Marcelo Ebrard, para mí ha sido el funcionario más eficaz que ha tenido el gobierno federal y el de mayor confianza del presidente de la República en materia de política exterior.

 

“No tengo diferencias con Adán Augusto, que para mí es como una especie de revelación porque es el hombre más cercano al presidente y es quien ejecuta las decisiones del presidente. El poder del presidente ha sido ejercido de manera notable y conciliadora por Adán, y creo que ahora es en el gobierno federal, el hombre de mayor confianza del presidente”, consideró Monreal.