La reunión de AMLO con directivos de Tesla fue realizada en Palacio Nacional, que fue amurallado ante las protestas que se realizaron por el Día Internacional de la Mujer.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos y técnicos de Tesla para revisar el proyecto de la planta automotriz que se ubicará en Nuevo León “y en otros. Vamos bien”.

 

En sus redes sociales compartió tres imágenes en las que también se observan a los secretarios de Economía, Raquel Buenrostro; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, así como la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

 

La semana pasada, el presidente López Obrador informó que el dueño de Tesla, Elon Musk, manifestó interés en más inversiones en el país, pero lo primero que atenderían es el desabasto de agua en Nuevo León, razón por la que días antes el mandatario mexicano había advertido que no daría los permisos a esa firma para instalarse en la región norte del país.

 

Ante la decisión del empresario, el presidente expuso que buscarían resolver el problema de la escasez de este servicio porque con la inversión del gobierno federal para las presas sería una solución de corto plazo, apenas para cinco años.

 

La reunión fue realizada en Palacio Nacional, que fue amurallado ante las protestas que se realizaron por el Día Internacional de la Mujer.