La empresa de comercio electrónico suscribió a un acuerdo contra la discriminación en abril de 2021 y sus frutos ya se ven.

 

Este mes se publicó el último Reporte de Transparencia de Mercado Libre, en el que entre otras estadísticas un dato llama la atención: en menos de dos años se redujo en un 89% la cantidad de publicaciones antisemitas en la plataforma.

 

Esto fue gracias al acuerdo firmado entre el Congreso Judío Latinoamericano y la empresa de comercio electrónico en abril de 2021, que posibilitó mejorar los algoritmos de detección temprana y agilizar los procesos de denuncias de infracciones a las políticas de Violencia y Discriminación de Mercado Libre.

 

Los resultados son contundentes: aunque aún falta, este semestre el CJL encontró y denunció solo un 10% de la cantidad de artículos en comparación con el mismo período de 2021, y Mercado Libre declaró que logró aumentar a un 23% las infracciones detectadas en forma temprana por recursos internos de la empresa.

 

“En estos más de dos años que venimos colaborando con Mercado Libre hemos encontrado un aliado estratégico a la hora de construir una Internet más plural, democrática y respetuosa de la diversidad, donde la promoción de la discriminación y la violencia tienen cada vez menos espacio, respetando siempre la libertad de expresión” declaró Ariel Seidler, Director de Programas del Congreso Judío Latinoamericano.