“Quieren revivir el dinosaurio de elecciones fraudulentas de 1988”, denunció la senadora panista

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Xóchitl Gálvez llegó disfrazada de dinosaurio a la tribuna del Senado como una forma de manifestarse en contra del llamado Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“El #JurassicPlan del Presidente pretende retroceder al autoritarismo prehistórico”, dijo la senadora hidalguense en Twitter, donde compartió un video de su aparición en la Cámara Alta.

 

“Quieren revivir el dinosaurio de elecciones fraudulentas de 1988”, acusó Xóchitl Gálvez sobre las iniciativas de reforma a la legislación secundaria en materia electoral, impulsadas por el presidente López Obrador y su partido Morena.

 

Portando un letrero con la leyenda Jurassic Plan, Gálvez sostuvo que el Plan B busca “regresar a los años 70, cuando el gobierno y un solo partido decidían quien debía ganar las elecciones”.

 

Armando Armenta, presidente de la Mesa Directiva, solicitó al área de resguardo que la “botarga” fuera retirada. Ya cuando se le informó que se trataba de la senadora panista, le dijo que no era correcto que subiera a la tribuna para “violentar el proceso”.