El Gobierno Municipal de Atlixco a través del Registro Civil llevó a cabo la campaña para integrar expedientes y solicitudes de rectificación de actas de nacimiento, con la finalidad de dar legalidad a la ciudadanía y que cuenten con documentos oficiales con información correcta.

 

 

Rogelio Flores Mejía, Secretario del Ayuntamiento destacó que esta campaña forma parte de los compromisos de los primeros 100 días del Gobierno que preside Memo Velázquez, por ello, la importancia de este programa para tratar de regularizar las actas de nacimiento y con ello la ciudadanía pueda tener acceso a una identificación y realizar trámites sin problemas.

 

Así mismo, mencionó que a través del Registro Civil se lleva a cabo un programa del Registro Nacional de Población (RENAPO), para registrar a la población en una plataforma digital en la que posteriormente se pueda ingresar e imprimir el acta de nacimiento.

 

Sin embargo, señaló que al realizar ese proceso se han encontrado con distintos errores entre los más comunes están las faltas ortográficas en el nombre de las personas o los padres, así como la escritura incorrecta en la fecha y lugar de nacimiento. Es por ello, que el personal podrá hacer un análisis de sus actas y ver la posibilidad de una corrección administrativa misma del Registro Civil de Atlixco, o si requiere ser atendida en el Registro Civil Estatal o en su defecto a través de un juicio.