La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad informa, con respecto al tema de agresión en las instalaciones del Parque Cerro de Amalucan, que esta dependencia no tolerará actos, acciones o conductas que dañen la integridad de los usuarios de este o cualquier otro parque o área protegida.

 

Cabe señalar que, actualmente la sanitización y vigilancia de los baños opera bajo un esquema de cooperación voluntaria por parte de los usuarios.

 

Tras la denuncia de estos hechos y gracias a los testimonios de las personas del lugar, se señala que las agresiones iniciaron por parte de los hoy denunciantes, verbales en una primera etapa y posteriormente 2 personas más realizaron ataques físicos, por tal motivo la encargada de la limpieza respondió a esta acometida en una acción para proteger su integridad.

 

No obstante y en estricto apego a nuestros reglamentos, valores y compromiso con la ciudadanía, se da a conocer que se han aplicado las sanciones administrativas correspondientes y la baja definitiva del personal que laboraba en esta área del Parque Cerro de Amalucan.

 

Asimismo, refrendamos nuestro compromiso con los habitantes y usuarios de los parques de nuestra capital e invitamos a que realicen sus denuncias, peticiones y/o observaciones a través de nuestra cuenta oficial de Twitter @MedioAmbPue o a los teléfonos 3.09.46.00 ext 7035, 7038 ó 7039.