• En las instalaciones del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, 20 jóvenes exponen sus obras en gran formato a través de la galería “Abrazamos a la juventud”.

Con la finalidad de brindar espacios a jóvenes talentos del municipio de Puebla, el Ayuntamiento de esta ciudad, a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, abre en sus instalaciones la galería “Abrazamos a la juventud” con 24 obras fotográficas en gran formato.

La Directora de este organismo, Sol Cortes Bautista, señaló que bajo la visión de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, el instituto trabajará de acuerdo a las necesidades de los jóvenes en el ámbito artístico, social, y cultural. A fin de que la juventud tenga acceso a una formación integral.

Asimismo, señaló que el objetivo de esta zona de expresión artística, es que los jóvenes tengan espacios que hagan suyos para poder expresar sus talentos. Por lo que Cortes Bautista informó que esta galería será renovada con nuevas obras cada tres meses.

Como invitado, asistió el Director del Instituto Municipal de  Arte y Cultura de la comuna, Miguel Ángel Andrade Torres, quien felicitó a los jóvenes que asistieron a la apertura de esta galería y los exhortó a seguirse preparando para destacarse y expresarse a través del arte.

Esta galería se encuentra en el área perimetral de las  instalaciones del Instituto y cuenta con 20 obras fotografías de jóvenes de entre 19 y 23 años, utilizando diferentes técnicas. Además se montaron cuatro fotografías de las obras pictóricas de Katia Vázquez Ares, una joven talento a quien está dedicada esta primera exposición.

Cabe mencionar que dentro de la misma se encuentran tres lienzos en blanco para que jóvenes puedan expresarse libremente a través del arte urbano. Las obras de esta galería pueden ser apreciadas en cualquier horario y está ubicada en Prolongación de la Diagonal Defensores de la República #1126, colonia Villa Verde.