Alumnos de la carrera de gastronomía del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) del DIF Municipal, llevaron a cabo un coctel navideño en el Museo del Café, a fin de demostrar lo aprendido y dar a conocer las carreras para el ciclo 2018-2019.

 

En el evento, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, informó que en CECADE se imparte estilismo en turno matutino y vespertino; computación, gastronomía y diseño de modas, las cuales iniciaron con 14 alumnos y al día de hoy cuentan con un total de 63 estudiantes.

 

“Cuando llegamos el 15 de octubre recibimos expedientes de mucha gente que quería participar en estos cursos, hoy le estamos dando difusión al CECADE, que cuenta con las validaciones de la SEP y ofrece capacitación para emprender negocios. Es un gusto cerrar juntos este primer ciclo de trabajo con un evento que demuestra que hay oportunidades reales”, señaló Lupita Vargas, quien felicitó a los alumnos y a la vez los exhortó para que inviten a más gente a acercarse y hacer más grande este centro de capacitación.

 

De igual forma reconoció el trabajo de la Chef Blanca Ivonne Farías Amador, a cargo de la carrera de gastronomía; María del Carmen Ramírez García, Directora de Carreras y Talleres del CECADE; Gabriela Ibarra Díaz, Subdirectora de CECADE, Catalina Álvarez Sánchez, Subdirectora de Desarrollo Comunitario y Leticia Picazo Garrido, Directora de DIF Municipal, con quienes seguirá sumando esfuerzos para que CECADE atienda a más personas de Xicotepec, con el objetivo de promover fuentes de empleo a beneficio de sus familias.