Con el objetivo de involucrar a las y los jóvenes en los esfuerzos encaminados para lograr los objetivos del Desarrollo Sostenible plateados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estudiantes de las diferentes carreras del Instituto tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) participaron en el coloquio “17 Formas de ver el mundo”,impartido a través de Acción de Jóvenes Universitarios en coordinación con la SEP del estado de Puebla.

 

Un total de 40 estudiantes y 5 docentes se integraron a las actividades de este foro que tuvo como uno de sus principales propósitos exhortar a la juventud a emprender proyectos que respondan a algunos de los objetivos de desarrollo a nivel mundial. En este sentido, el Director general de la Máxima Casa de Estudios de Acatlán, el Ingeniero Ismael Sánchez Huerta, recalcó que para que dichas metas sean cumplidas hace falta el compromiso y participación de todos, incluyendo a las instituciones, la sociedad, el sector privado, y la contribución de todos y todas como personas, ya que si cada quien realiza pequeñas o grandes acciones enfocadas en uno o varios de estos puntos, se logrará generar un importante cambio.

 

Cabe destacar que la ONU presentó, como parte de una nueva agenda de desarrollo sustentable, un conjunto de metas globales para terminar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada meta tiene objetivos específicos por cumplir durante los siguientes años, teniendo como meta el 2030.