A fin de seguir fortaleciendo los protocolos de actuación ante desastres naturales, este martes la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se reunió con el equipo de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC). Asimismo, se llevó a cabo un simulacro de sismo en el Centro Histórico.

 

En este ejercicio de prevención denominado “Cultura de Autoprotección Influyente 2018”, participaron 952 personas, que son parte de las dependencias del Ayuntamiento, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad. El tiempo de evacuación fue de 3 minutos con 30 segundos, en los 7 edificios que se sumaron.

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó la importancia de que las y los colaboradores del Gobierno Municipal, así como las personas que viven y trabajan en el Centro Histórico, conozcan los  protocolos de evacuación y actuación, en caso de presentarse alguna emergencia.

 

Asimismo, exhortó a los participantes a hacer conciencia, participar y ser responsables ante cualquier tipo de emergencia, para proteger y salvaguardar su integridad, actuando de manera ágil y ordenada.

 

Durante la reunión donde se presentaron los resultados del simulacro, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, escucho las propuestas del equipo de la UOMPC, con el objetivo de que trabajando en equipo se puedan mejorar los tiempos de respuesta, se brinde más capacitación a empleados y voluntarios, y realicen las labores de cada área con mayor efectividad.

 

Estuvieron presentes: el coordinador de la UOMPC, Gustavo Ariza Salvatori; así como el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.