Luego de que los regidores electos de Morena, se pronunciaran en contra de la basificación de 80trabajadores del Ayuntamiento, el cabildo de Puebla aprobó por unanimidad esta acción gubernamental que puntualizaron no está al margen de la ley.

 

En sesión ordinaria, el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Iván Galindo Castillejos señaló que está medida es completamente legal y explicó que el artículo 15 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento refiere que para el otorgamiento de un nombramiento de base, la comuna deberá atender la eficiente prestación de los servicios públicos, con el objetivo de que estos continúen sin contratiempos y sean cada vez más eficientes. Asimismo declaró que el artículo 18 de la misma Ley dice que cuando se generan vacantes en las plazas, el gobierno municipal podrá contratar aal personal que requiera para suplir las vacantes disponibles.

 

Incluso Galindo Castillejos aclaró que las plazas no son nuevas, ya que pertenecían a trabajadores pensionados o jubilados. 

 

“Todas las administraciones (sin excepción) han dado bases a sus trabajadores; es algo, NO sólo legal, sino justo. La siguiente administración también lo hará. Es para fortalecer la administración pública y el servicio civil de carrera”, aclaró a través de sus redes sociales.

 

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato aseguró que el procedimiento se llevó a cabo con transparencia, con apego a la legalidad y con justicia laboral.