Para evitar cierres o parálisis gubernamental se están implementando las mejores estrategias para salvaguardar la salud de los ciudadanos y la economía local ante la presencia de la variante de covid-19, “Omicron”, así lo dio a conocer Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Urbano.

 

Refirió que sea aprendido de los errores que se han tenido durante 22 meses de pandemia, así como se han logrado adaptaciones específicas en donde los ciudadanos puedan acudir a los negocios o visitar algunas calles de la ciudad, sin tener afectaciones en la salud.

 

“Hemos trabajado en esta materia y es un trabajo conjunto de todo el ayuntamiento, donde el IMPLAN, tiene un comité e es Special izado en covid, que está monitoreando qué pasa en Alemania, en Bélgica, en Europa fundamentalmente, que es donde más está pegando, así como en Estados Unidos para ver el comportamiento del virus”, dijo.

 

Ante esto, dijo que monitoreo da la oportunidad de planear buenas estrategias, “tenemos un mes o mes y medio, previo para ver qué sucede en el resto del mundo, para poder incorporar las mejores prácticas, que busquen equilibrar el cuidado de lo ciudadanos, que es fundamente, con la reactivación económica”.