Este Pueblo Mágico año con año continúa creciendo en el sector turismo, tanto en inversión como en prestación de servicios, indicó en conferencia de prensa, María Elena Muñoz Mejorada, directora de Turismo Municipal.

 

Indicó que en los últimos cuatro años el turismo ha incrementado de manera notoria en el municipio serrano, muestra de ellos es el crecimiento de las empresas de hospedaje que en 2014 era de 37 y hoy fue cuenta con 98.  

 

En el 2014 llegaban a dormir a Zacatláncerca de mil 200 turistas durante el verano; y de acuerdo a cifras del año pasado correspondiente al mismo periodo, se contabilizaron cerca de seis mil personas que pernoctaron entre una y tres noches en este municipio, teniendo un gasto promedio de 750 pesos diarios. 

 

Los turistas que llegan al municipio son principalmente de la ciudad de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Ciudad de México; así como extranjeros que representan el cinco por ciento del total de visitantes.

 

Zacatlán, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, ofrece atractivos naturales, religiosos, gastronómicos, la belleza de su Centro Histórico, historia, paseos de aventura, museos, festividades, desarrollo industrial, talleres artesanales y belleza rural y étnica, todo ello a lo largo del año.