El secretario de gobernación y asuntos jurídicos del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Oscar Palacios Ramírez, dio a conocer que desde el 9 de mayo, regidores solicitaron la inahabilitación de los parquímetros establecidos en la Zona de Ciudad Judicial.

 

Ante medio de comunicación, mencionó que se aprobó la solicitud por lo que ya no estarán en función los parquímetros en Ciudad Judicial, señalando que el motivo principal es por la afectación económica que tenían los usuarios al Hospital General.

 

Dijo que en diversas ocasiones se les condonó las multas y los recargos por no pagar el parquímetro. Asimismo, declaró que lo que recibía las arcas municipales por este servicio era de 3 mil 500 a 4 mil pesos diarios, por lo que no era una cuestión significativa para la tesorería municipal.

 

La cancelación fue en común acuerdo con la empresa sin llegar a otras instancias, sin presiones políticas, de organizaciones o asociaciones civiles o de abogados.

 

Al ya no existir los amparos que en algún momento fueron presentados por terceras personas ya no tienen validez.

 

Finalmente, señaló que no se cobrará más con parquímetros en esta zona ni en ninguna otra del municipio de San Andrés Cholula.