En conmemoración del Día Internacional de la Mujer el alcalde de Amozoc, Mario del Rosa Romero lleva a cabo el foro llamado “Todos somos una” y con el lema: “En camino hacia la conquista de las mujeres”. Más de doscientas personas, en su mayoría femeninas de diferentes colonias se dieron cita en las casas coloradas, recinto que es conocido por emblema municipal.

 

Quien impartió la ponencia fue María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud del Estado de Puebla, tocando varios puntos como el valor que merecen cada una de las mujeres, desde trabajadoras hasta amas de casa, platicando la importancia de saber valorarse y respetarse.

 

Por su parte, Zury de la Rosa representante del DIF municipal recalcó que en el municipio y en la dependencia que ella dirige es primordial y fundamental la labor que desempeñan las mujeres hoy en día, “si analizamos el día a día siempre hay una mujer que está involucrada, desde que nuestra madre prepara el desayuno hasta la señorita que atiende algún establecimiento; nuestras maestras o incluso nuestras jefas de trabajo”.

 

En tanto, el edil, Mario de la Rosa reconoció el trabajo que desempeñan las mujeres, como madres, hijas y compañeras de trabajo. También externó que “este no es un día para celebrar sino para reflexionar la importancia que tienen cada una de ellas y para conmemorar a aquellas 129 trabajadoras que fueron quemadas vivas por hacer huelga y lograr los derechos que ahora gozan”.

 

Finalmente, el Diputado Federal Edgar Guzmán Valdez mencionó que no solo este día se debe apreciar a las mujeres, que es necesario reconocer el valor y el amor que cada una de ellas dan para que esta sociedad se mantenga en estabilidad.

 

Este foro fue llevado a cabo con la participación de Olinka Caballero, dirigente del Instituto Municipal de la Mujer y Adrián Balbuena, coordinador de IMJUVE.