Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el H. Ayuntamiento de Chignahuapan, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, realizaron un magno evento en donde se contó con módulos de atención médica y de prevención.

 

Se contó con 4 módulos de atención en donde se abordó “Salud Reproductiva” (Métodos Anticonceptivos y prevención de violencia), “Epidemiología” (Detección de VIH, Diabetes E hipertensión Arterial), “Medicina Tradicional” (Medico terapeuta, Huesero-curandero, optometrista) y “Asesoría en nutrición”; además, estuvieron presentes 2 Unidades Móviles de la Jurisdicción Sanitaria número 02, estas últimas brindaron servicios de consulta general, dental y exploración Clínica de Mama.

 

 

Este acto social tuvo participación de más de 400 mujeres de la zona centro, barrios y comunidades de este municipio, en donde se llevó a cabo la Ponencia “10 Claves Para Empoderar a una Mujer” por Paola Tanus, en la participación artística estuvo presente el mariachi Alma Llanera y Edna Arely.

 

Para Finalizar la Presidenta del DIF Lucila Lozada comentó la importancia de la salud y prevención en las mujeres, ya que ésta es la primicia para la lucha por la igual de género y nuestros derechos humanos.