Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el conjunto de irregularidades de la elección de gobernador en Puebla fue “mil veces mayor” que el registrado en Monterrey, donde el Tribunal Electoral anuló la elección de alcalde.

 

“Se anuló la elección de Monterrey. El tamaño y el volumen de las anomalías en Monterrey no tiene nada que ver con lo que pasó en Puebla (…) En el caso de Puebla, es mil veces mayor lo que tuvimos en Monterrey”, indicó.

 

En entrevista para MVS, Polevnsky detalló que a lo largo de su carrera política “nunca había visto algo así”. Aseguró que no hay ninguna certeza de los resultados en el caso de la elección de Puebla luego de que se encontraran boletas sin doblar, paquetes electorales sellados de manera irregular, entre otras irregularidades.

 

Asimismo, aseguró que el “fraude” que se gesta en Puebla es idéntico al de las elecciones presidenciales de 2006, cuando Felipe Calderón se impuso por escaso margen de menos al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.