“Eso de que va a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es absolutamente improcedente. Y que hay una medida cautelar, y que van a defender el derecho del voto de los poblanos; no, los que estamos defendiendo el voto de los poblanos somos nosotros”, aseguró Miguel Barbosa ante el anuncio de Martha Erika Alonso, de acudir a instancias internacionales que garanticen la imparcialidad en la resolución a la Gubernatura de Puebla.

 

Barbosa sostuvo que existe una estrategia de presión política y “chantaje azul” orquestado por Rafael Moreno Valle y apoyado por gobernadores del PAN, además de la dirección del partido, en contra del magistrado José Luis Vargas.

 

“Esperemos que sea la Sala Superior la que se reúna esta semana y esperemos el resultado que salga de este análisis que debe ser absolutamente jurídico”, dijo.

 

Sobre las descalificaciones del PAN y su candidata contra el proyecto de resolución que difundió por Twitter el magistrado José Luis Vargas, Barbosa Huerta explicó que es una práctica común que este tipo de documentos se hagan públicos.

 

“Hace poco tiempo, en el caso Monterrey, que fue muy sonado, el ponente utilizó el Twitter como una forma de divulgar el contenido de su proyecto, y así ha sido tanto en la Sala Superior como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diferentes formas que hacen que la gente o cualquier opinador público pueda conocer sobre los temas; se llama justicia abierta”, precisó.

 

Sin embargo, acotó, al PAN ahora no le conviene que el asunto de la elección de Puebla se haya ventilado y por ello crean estas condiciones acusaciones y descalificaciones contra el magistrado José Luis Vargas.