La masa de aire que impulsa Frente Frío Número 14 generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México.

 

Hoy, el Frente Frío Número 14 se desplazará sobre el noreste y el oriente de México y ocasionará tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Puebla, Tabasco, Guerrero y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

La masa de aire frío que impulsa al sistema generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente del país, con temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

 

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Durante la tarde, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.