Ante el reporte realizado en redes sociales en el cual se manifestó que quemaron vivo a un perro en la colonia Loma Bella, de acuerdo a estudios preliminares se determinó que el cuerpo estaba en proceso de descomposición, por lo cual se descarta que haya sido quemado vivo, sino que intentaron incinerarlo posterior a su muerte.

 

Los médicos veterinarios del Instituto de Bienestar Animal (IBA) acudieron al lugar para investigar la denuncia con vecinos, quienes manifestaron no haber visto el hecho, además para tener acceso a las grabaciones de una cámara de seguridad de un domicilio particular, en las que no se observó imagen alguna pues estaba enfocada a los contenedores de basura y no al lugar donde estaba el perro envuelto en una bolsa negra de basura.

 

El reporte revela que el perro era un pitbull con cruce de mestizo, de aproximadamente 7 años de edad, con un peso de 20 kilogramos, que llevaba entre 5 y 7 días en proceso de descomposición previos al haber sido incinerado.

 

La investigación sigue por parte del IBA y lo ideal para concluir este caso de manera definitiva, es contar con un denunciante para que formalmente se pueda presentar una denuncia ante la Fiscalia General del Estado.

 

Solicitamos atentamente a quienes realicen reportes de manera informal se acerquen al IBA para formalizar la denuncia ante la instancia correspondiente. Por lo que exhorta a la ciudadanía acercarse al IBA para brindarle la asesoría correspondiente y presentar su denuncia formal. Cualquier información favor de comunicarse al (222) 2-73-68-00 ext. 2220.