Organizaciones empresarias en Puebla se pronunciaron en contra de la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que inició este jueves 25 de octubre.

 

Canaco publicó un desplegado en el cual pide que la consulta debe sujetarse únicamente a una opinión especializada y no a una popular.

 

“El NAIM representa una obra trascendental que responde al aumento de la demanda de conectividad de México con el resto de los países, teniendo impacto principalmente en materia comercial turística, económica y de traslado”, se lee en el documento.

 

La organización empresarial también señaló que el ejercicio convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no tiene sustento jurídico y representa un riesgo en la dinámica económica, las inversiones y la competitividad de México.

 

Por su parte, el presidente de Coparmex en Puebla, Fernando Treviño, advirtió una preocupación por el discurso “clasista” durante el proceso de la consulta del nuevo aeropuerto.

 

“Tono de venganza y revanchismo contra nosotros mismos, los mexicanos, como si fuéramos enemigos, el regocijo de acabar con lo avanzado traerá consecuencias, ojalá recapaciten”, escribió el líder empresarial en su cuenta de Twitter.