La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que el uso de cubrebocas es recomendable en pacientes con síntomas respiratorios o enfermedad confirmada.

 

Al recalcar que el uso de cubrebocas es una recomendación, el gobernador Sergio Salomón y la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba invitaron a las y los poblanos a reforzar las medidas de prevención para reducir contagios por influenza estacional y enfermedades respiratorias en esta temporada de frío.

 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo puntualizó que no hay ningún decreto obligatorio para el uso de cubrebocas y llamó a la población a conocer sobre la situación de la influenza u otros padecimientos respiratorios en el estado mediante los canales oficiales de la Secretaría de Salud (Facebook: Secretaría de Salud Puebla y X: @SaludGobPue).

 

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que es recomendable el uso de cubrebocas en personas con síntomas respiratorios o de enfermedad confirmada, y como sugerencia en espacios cerrados con aglomeración de gente.

 

Recordó que el 31 de marzo concluye la campaña de vacunación contra la influenza estacional, al tiempo de recomendar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, evitar corrientes de aire, limpieza de utensilios y superficies, así como consumir alimentos ricos en vitaminas A, E y C, como acciones básicas de prevención.