Serán impartidos durante enero y febrero, de manera virtual y presencial.

 

Podrán inscribirse personas que cuenten con la credencial del Padrón Artesanal de la Secretaría de Cultura.

 

Para impulsar la comercialización de productos elaborados en el estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Cultura, brindará dos cursos gratuitos del idioma inglés, dirigidos a artesanas y artesanos que estén inscritos en el Padrón Artesanal de la dependencia.

 

El primero de ellos será impartido en línea a través de la plataforma Google Meet, durante los días lunes y miércoles a partir del 15 de enero; mientras que el segundo iniciará el 23 de enero y será híbrido: los martes de forma virtual y los jueves de manera presencial en la Casa del Torno (8 Oriente número 414). Ambos serán de 18:00 a 19:30 horas y concluirán el 07 y 08 de febrero.

 

El registro puede hacerse en los sitios https://forms.gle/cz5pRWFKf1UMVy6u7 y https://forms.gle/kpau4ksub64aA3257, respectivamente, donde las y los aspirantes deberán ingresar su correo electrónico y número de credencial del padrón artesanal.

 

Durante las sesiones, la especialista Diana Martínez Tlapexco compartirá con las y los asistentes, herramientas para exponer características de su artesanía, así como el proceso de creación de la misma en la lengua inglesa, con el fin de incrementar sus posibilidades de venta e internacionalizar su producto.

 

Para obtener información detallada sobre los cursos, que serán ofertados frecuentemente por la dependencia, así como de la inscripción en el Padrón Artesanal del estado, las y los interesados pueden comunicarse a través de las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Artesanías de Puebla”.