Alcaldesa confirmó aseguramiento de 12 personas, el secretario del centro comercial puntualizo que se trató de un robo a los locatarios.

 

Minutos después de las 11:00 horas, un grupo aproximado de 50 personas, llegaron a las instalaciones del centro comercial Jorge Murad Macluf “La Fayuca”, agrediendo con armas de fuego y punzocortantes, además de robar la mercancía de algunos locatarios.

 

A través de los números de emergencia se dio aviso a elementos de policía, que dentro de las instalaciones se habrían realizado detonaciones de armas de fuego, con lo que se procedió a desplegar un fuerte operativo de seguridad.

 

A este respecto, la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera informó que derivado de este operativo se logró el aseguramiento de 12 personas, entre hombres y mujeres, además de 3 armas de fuego, navajas, diversos objetos contundentes, un vehículo tipo jetta y varias mochilas con mercancía.

 

Aseguró que la situación se encuentra bajo control de los elementos de seguridad, pero no se hizo posicionamiento alguno sobre las versiones que refieren a un problema interno entre el cambio de administración de los comerciantes.

 

Por su parte el secretario del centro comercial, Eduardo Cortés, manifestó que dentro de las administraciones se encuentran laborando sin problema alguno, por lo que expresó que las agresiones y robos, se trataron expresamente por parte de un grupo delincuencial.