La administración de Eduardo Rivera, en compañía de Sergio Salomón Céspedes -titular del Poder Ejecutivo- celebraron el título obtenido por el equipo emplumado.

 

Tras una temporada llena de emociones y pasión, los Pericos de Puebla se coronaron campeones en el béisbol mexicano, por lo que las administraciones de Sergio Salomón Céspedes Peregrina -Gobernador de Puebla- y Eduardo Rivera Pérez -Presidente Municipal capitalino- reconocieron a la denominada novena emplumada en el zócalo de la ciudad.

 

El Gobierno de la Ciudad distinguió a los Pericos de Puebla con la entrega de la copia de la Cédula Real, momento en el que el Gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró el esfuerzo y empeño puesto por todos y todas las personas que componen los Pericos al dejar el alma en cada juego y demostrar a todo México "el orgullo de ser poblanos", poniendo en lo más alto el nombre de la entidad.

 

Por su parte, Eduardo Rivera destacó que el recibir "el máximo reconocimiento que otorga el gobierno de la ciudad" es una muestra del cariño y respeto que los jugadores, directiva y todo el equipo en general se han ganado de parte de la afición poblana que acompañó al equipo en este camino hacia el campeonato.

 

Finalmente, José Miguel Bejos, Presidente de los Pericos de Puebla, comentó que "en el béisbol como en la vida, nada está escrito", y que el equipo se haya impuesto a la adversidad, es una muestra y ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se puede superar cualquier obstáculo.