Subrayó su compromiso con el estado y su creencia en el potencial de Puebla. Invitó a la nueva generación de emprendedores a mantenerse en “modo creativo”.

 

(Sicom Noticias) En una edición especial de “Conectando Mentes” organizada por la Secretaría de Economía a través del Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN), el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, compartió su experiencia y valores que lo han llevado al éxito como emprendedor, empresario y líder político.

 

Enfatizó la importancia de la honestidad y el compromiso en su carrera política, destacando que la verdad ha sido su guía en este camino.

 

Proveniente de una familia arraigada en la cultura del esfuerzo en Tepeaca, Puebla, comenzó como emprendedor vendiendo cemitas, luego incursionó en la venta de seguros de carga y más tarde colaboró con su familia para crear un restaurante icónico en su municipio natal.

 

El gobernador también expresó su amor por Tepeaca y cómo regresar a su lugar de origen le permite mantenerse conectado con sus raíces. Además de su éxito empresarial, Céspedes Peregrina identificó en la política una oportunidad para ayudar a los sectores más vulnerables. Después de servir como alcalde y diputado local, asumió el cargo de gobernador de Puebla en diciembre de 2022.

 

En su discurso, subrayó su compromiso con el estado y su creencia en el potencial de Puebla. Invitó a la nueva generación de emprendedores a mantenerse en “modo creativo”, identificando oportunidades y trabajando apasionadamente en sus proyectos sin miedo al fracaso.

 

El evento fue moderado por la Secretaria de Economía, Olivia Salomón.