Se destacó la importancia que tienen como símbolo de valentía y lealtad a la patria, ya que defendieron el Heroico Colegio Militar y la soberanía de México.

 

Este miércoles 13 de septiembre, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la Ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

 

Durante el evento, el mandatario rindió homenaje a los seis valientes cadetes: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera. Todos ellos son recordados con respeto y honor como ejemplos de entrega, heroísmo y amor por la patria.

 

En esta ocasión, se destacó la importancia de los Niños Héroes de Chapultepec como símbolo de valentía y lealtad a la patria, ya que defendieron el Heroico Colegio Militar y la soberanía de México.

 

El Teniente Coronel del Arma Blindada José Ramón Pereyra Hernández, segundo comandante del 9° Regimiento y subdirector de Blindaje de Reconocimiento de la Escuela Militar de Blindaje, enfatizó la importancia de motivar a la juventud para que se sume al esfuerzo nacional y contribuya a la creación de una sociedad democrática comprometida, incluyente y basada en valores.

 

Durante la Ceremonia Conmemorativa del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, María Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, llamó a los ciudadanos y funcionarios a enfrentar con coraje y honor los retos que se presentan, trabajar por el bienestar de los poblanos respetando la Constitución, luchando por alcanzar la justicia y enfrentando los desafíos con determinación por Puebla.