La CRE emitió una lista en la que puede consultarse el costo máximo por kilogramo o por litro para las diferentes regiones en que se encuentra divido el estado.

 

El precio del gas LP para Puebla y la zona conurbada se estableció en 21.52 pesos por kilogramo y de 11.62 pesos por litro, según la lista que publicó este sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

El órgano regulador emitió una lista en la que puede consultarse el costo máximo por kilogramo o por litro para las diferentes regiones en que se encuentra divido el estado, como parte de la metodología para establecer la regulación de precios máximos de gas LP, en cumplimiento con la directriz de emergencia que emitió la Secretaría de Energía.

 

¿Cuál es el precio del gas LP en las regiones de Puebla?

 

El precio de 21.52 pesos por kilogramo y de 11.62 pesos por litro corresponde a la zona 105 que incluye a Puebla capital y zona conurbada con los municipios de Amozoc, Coronango, Atlixco, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla. El costo del combustible para la región 102 que integra municipios como Cuetalzan, Huauchinango, Libres, Pahuatlán, Hueytamalco, será de 21.68 pesos por kilogramo y de 11.71 pesos por litro.

 

Según el acuerdo por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final, el litro del hidrocarburo para la región 110 como es el caso de Chalchicomula de Sesma , Quecholac, San Salvador Huixcolotla, Soltepec, Tecamachalco, Huixcolotla, será de 12.34 pesos, mientras que por kilogramo será de 22.86 pesos.

 

 

Para la región 114 Tehuacán será de 22.80 por kilo y de 12.31 pesos por litro; mientras que la zona 101, que corresponde a los municipios de Francisco Z, Mena, Pantepec y Venustiano Carranza tendrá el precio más alto para el estado de 23.29 pesos por kilogramo y 12.58 pesos por litro. Cabe comentar que el precio de este producto esencial para los hogares poblanos registró un incremento de 30 pesos en menos de un mes.

 

A inicios de julio el taque de 20 kilogramos rebasó los 550 pesos. La lista de precios máximos será vigente del 1 al 7 de agosto de 2021.

 

FUENTE: https://www.milenio.com/negocios/puebla-precio-gas-lp-semana-1-7-agosto-2021