Tras reconocer que la propuesta de Eduardo Castillo López es la única que tiene amplias posibilidades de ganar la diputación local por el distrito 23 local de Acatlán de Osorio, y después de renunciar a la candidatura que le ofreciera el Partido Verde Ecologista en la región, Kenia Hernández anuncia su adhesión a la campaña del candidato morenista.

 

En conferencia de prensa, la política activista que cuenta con gran arrastre en tierras mixtecas, declaró que el propósito de ella y sus estructuras es lograr que las propuestas y planes de trabajo en beneficio de la región, se hagan realidad y esto, dijo “solo se logrará sumándonos al equipo ganador que representa Lalo Castillo y Pavel Gaspar”.

 

Por su parte, Castillo López agradeció que una mujer con calidad humana, experiencia y conocimiento en la gestión pública, se sume a la candidatura, y refirió que una vez ratificando el triunfo en las próximas elecciones del 6 de junio, coordinarán esfuerzos para llevar más beneficios a los municipios de la mixteca.

 

Aclaró que se atenderán los rezagos de la región y se sumarán proyectos de trabajo que se han logrado conformar al tocar puerta por puerta de los habitantes de la zona, quienes han dado a conocer sus necesidades emergentes por atender con leyes que realmente estén pensadas en el bienestar social.

 

 

De la mano con este anuncio, Kenia Ortega, Lalo Castillo y Pavel Garpar, urgieron a las autoridades intensificar las medidas de seguridad para candidatas y candidatos a puestos de representación popular.

 

Lo anterior a consecuencia de que, en al menos 32 de los 38 municipios que conforman la mixteca poblana, candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, han sido víctimas de acoso, amenazas y violencia, teniendo los agresores como propósito fundamental el lograr la declinación de los abanderados morenistas dado sus altos niveles de aceptación entre la sociedad.

Los candidatos lamentan ser objeto de amenazas, por lo que reconocieron “tener miedo” por su integridad física y advirtieron que la mayor cantidad de ataques en contra de los abanderados políticos, proviene de Antorcha Campesina, agrupación que tiene por intensión apoderarse de la mayor cantidad de cargos públicos en la entidad poblana, incluso a costa de agredir a cualquier candidato o candidata que represente un riesgo para sus objetivos.

 

Lalo Castillo llamó a representación de sus compañeros y compañeras candidatas, a que tanto autoridades estatales como federales, la dirigencia estatal de Morena, e incluso la guardia nacional, tomen nota de las denuncias hechas públicamente, sobre todo porque tras concretar acciones de respuesta y protección, se evitarán ataques que terminen con la vida de cualquier persona.

 

Tras recordar el caso del candidato de Morena, quien fue agredido a balazos en Santa Clara Ocoyucan, Eduardo Castillo informó que, con el apoyo de abogados, ya se han recabado más de 10 denuncias de candidatos a presidencias municipales y diputaciones, que han sido sujetos de amenaza.