El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de establecer la segunda vuelta electoral en México, y dijo ser partidario de que siga el mismo sistema de elección, pero se evite el fraude electoral, existan comicios limpios y libres, que no haya compra de votos.

“Está bien la forma de elegir para que se pueda tener gobernabilidad, creo en la primera vuelta como está establecido, no me parece lo de la segunda vuelta, sobre todo porque suelen agruparse las fuerzas conservadoras y avanzan de esa forma”, sostuvo en la conferencia de prensa matutina.

Indicó que con el sistema actual no debe retornar el uso de dinero del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos, que sea transparente el manejo de las aportaciones económicas, de empresas, de particulares, y donde los medios de comunicación también reporten cuánto reciben en campaña.

“En Estados Unidos los candidatos tienen que informar cuánto están destinando a redes sociales, las mismas empresas de redes sociales, de internet, se establece la cantidad que se utiliza o que se recibe con propósitos de propaganda política”, añadió.