El gobernador del estado de Puebla Antonio Gali Fayad en compañía del  comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, dieron

 

Inicio a la campaña “mos sin Violencia” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, con el objetivo de intercambiar juguetes agresivos por didácticos.

 

En el evento acudió también la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, quien mencionó la importancia de no fomentar la violencia a través de juguetes bélicos y conservar el uso de juguetes de años atrás que dan pie a la sana convivencia.

 

El comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, dio a conocer que los juguetes que simulan armas de fuego o punzocortantes, pueden provocar en los menores alto grado de estrés, ansiedad y agresividad, así como trastornos de la personalidad que los orillen a tener conductas delictivas.

 

 Así mismo, reiteró el apoyo para crear una sociedad en la que el diálogo y la colaboración mutua, sean el conducto para la sana convivencia.

 

De igual manera exhortaron a los padres de familia a generar consciencia para que sus hijos crezcan en un entorno saludable.