Luego de darse a conocer que Fates Consulting sí forma parte del padrón de Auditores Externos y Autorizados para dictaminar los estados financieros, contables, presupuestarios y programáticos de las entidades fiscalizadas para el ejercicio 2020, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano se ha dedicado a buscar y crear documentos para dar credibilidad a sus palabras.

Francisco Romero está elaborando cartas, con la finalidad de hacérselas llegar al periodista Rodolfo Ruiz, según se lee en los mensajes de WhatsApp filtrados.

Tal como se aprecia en las capturas de pantalla, el titular de la ASE se encuentra filtrando los documentos que sean necesarios, pidiendo información, CV, haciendo cartas, todo esto, violando el derecho a la privacidad de la información para no evidenciar sus mentiras.

Incluso, en uno de los documentos filtrados, se observa cómo Fates Consulting avisa a la ASE de la incorporación de Juan Ramos a dicha empresa.

Finalmente, en uno de los mensajes reenviados se aprecia “ahora que me la envie se la comparto para que se la pase a Rodolfo Ruis”, haciendo referencia a una carta de Juan Ramos bajo protesta de decir verdad.

Esto obedece a los ya iniciados ataques de la ASE en contra de la BUAP, luego de que la máxima casa de estudios, a través del Consejo Universitario, determinara contratar a Fates Consulting como auditor externo, ya que contaba con su registro ante la ASE firmados por el mismo auditor y su respectiva carta de idoneidad, por lo que ningún problema podría causarle al momento de la contratación.

Ahora, Francisco Romero Serrano está haciendo hasta lo imposible por revertir eso y no evidenciar más sus propias mentiras para seguir atacando a la BUAP desde cualquier medio posible