“¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina, a un foro contra la discriminación?”, cuestionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Consejo nacional para prevenir la discriminación (Conapred), ante la invitación que hizo al youtuber Chumel Torres.

“Ya basta de simulación. No puede ser que gente racista, clasista; siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina, a un acto de estos?”, manifestó durante su conferencia mañanera.

Aunque dijo ser partidario de la libertad, subrayó que, “es el colmo, (porque) son personas caracterizadas por depreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado”.

López Obrador comparó la invitación de Chumel, a quien hizo referencia pero nunca mencionó su nombre, con la de un torturador a un foro de derechos humanos.

“Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se le invita aun torturador. Es el colmo que esto suceda, independientemente de cualquier otra consideración y que respeten, se midan y ya pasó el tiempo del clasismo, racismo, discriminación y de la hipocresía”, concluyó.