Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, decidió que será el próximo 15 de septiembre que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial. Sin embargo, a los ganadores no se dará la aeronave sino el equivalente de su costo en dinero.

“Ya se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones y consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión. Se va a rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, porque no solo es resolver este problema que nos heredaron en los tiempos de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales donde se agente a la gente pobre del país", indicó en conferencia mañanera.

En conferencia mañanera, AMLO mostró el cachito de la Lotería Nacional en donde se muestra que la fecha será el 15 de septiembre de 2020. Cien premios de 20 millones de pesos cada uno, es decir 2 mil millones de pesos.

"El que compra un cachito de 500 se puede sacar 20 millones. Se van a vender 6 millones de cachitos. Nos va a permitir obtener en general obtener 3 mil millones, si se venden todos los números, se van a entregar en premio 2 mil".

Los mil restantes, dijo, serán para completar el avalúo.