Comerciantes ubicados en el centro histórico de la capital, manifestaron que la edil Claudia Rivera Vivanco que muestre un verdadero plan para reducir a los vendedores ambulantes, además de incrementar la seguridad.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio en Puebla (Canaco) Rafael Herrera Vélez, mencionó que antes de realizar acciones como peatonalizar algunas calles del primer cuadro de la ciudad, se enfoque en el retiro de comerciantes informales y brinde mayor seguridad para no disminuir sus ventas.

Asimismo, dijo que anteriores gobiernos ya realizaron un análisis y prueba piloto de semipeatonalización, sin embargo, no tuvo trascendencia. Por lo que reiteraron que más allá de volver a revisar este tema, presente un plan de seguridad para el primer cuadro de la capital.

No obstante, manifestaron que de reabrir el tema, es necesario que se dialogue en conjunto para revisar el impacto económico que tendrán, accesos de los peatones, así como de trasporte público y servicio de limpia.