Grupos colectivos como Ciudadanos Incluyentes y Movimiento Nacional Ruta 5, informaron que promoverán amparos y realizarán manifestaciones en contra del alza de 4% al servicio.

 

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Puebla En Lucha, rechazaron el aumento "de golpe" a la tarifa de transporte público que se aplicará a partir del próximo 12 de octubre, por lo que buscarán al gobernador Miguel Barbosa Huerta durante el martes ciudadano para que el incremento sea gradual.

 

Después que el gobierno de Puebla anunció el acuerdo con transportistas para aumentar de 6.00 a 8.50 pesos la tarifa de autobús, minibuses y microbuses, grupos colectivos como Ciudadanos Incluyentes y Movimiento Nacional Ruta 5, informaron que promoverán amparos y realizarán manifestaciones en contra del alza de 41 por ciento al servicio.

 

Consideraron que no se hizo un estudio para justificar el aumento a la tarifa, por lo que también denunciarán tal decisión ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH). "Decidimos manifestarnos muchos ciudadanos porque no estamos de acuerdo.

 

Vamos a ir al martes ciudadano para pedir audiencia y presentarle esta inconformidad", señaló Luis Armando Soariano Peregrina, defensor de derechos humanos.

 

Consideró que el aumento al servicio del transporte debe ser gradual, de al menos 50 centavos por año para no afectar el bolsillo de los usuarios. Las organizaciones convocaron a una marcha el próximo domingo del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad de Puebla para exigir que se modifique el acuerdo de incremento al pasaje.

 

"Que se modifique, el incremento es muy fuerte, son 2.50 pesos de golpe, por eso pedimos que sea gradual y que las familias puedan adaptarse", señaló el activista.

 

FUENTE: Milenio.com