Incentiva empresaria poblana a artesanos a superarse a través de la venta de joyería en diversos puntos del país, apoyando su economía familiar

 

El amor a una de las artesanías más representativas de Puebla, la Talavera, fue la principal inspiración para Stephanie Carrasco Rico, una joven empresaria que decidió darle un giro a esta mayólica e innovar, creando diseños exclusivos en joyería para aquellas mujeres que les encanta verse espectaculares con accesorios únicos e increíbles.

 

En entrevista exclusiva con Política Puebla, Stephanie Carrasco Rico, nos compartió como ha ido tomando forma este gran proyecto que inició hace cinco años cuando estudiaba en la universidad. “Comencé a realizar mis prácticas profesionales en una fábrica de Talavera, lugar que echó a volar mi imaginación, pues al ver las vajillas y tibores me pregunté, ¿a qué otro nivel se podría llevar? y así fue como nació Sthephanie Carrasco Joyería.

 

La joven empresaria egresada de la Licenciatura en Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, comenta que ama las artesanías mexicanas y su objetivo es preservarlas mediante sus diseños exclusivos de Talavera en aretes, collares y brazaletes, teniendo diversos lanzamientos durante  el año y en temporadas especiales como Día de las Madres, 14 de Febrero, Navidad, entre otras. Aunque sus creaciones van dirigidas principalmente a las mujeres de todas las edades, también ofrece artículos para los caballeros como mancuernillas de Talavera con plata y pulseras con Talavera y piedras semipreciosas.

 

Sin embargo, el camino no ha sido fácil, pues en sus inicios viajaba con su mochila llena de diseños y pasaba horas caminando tocando puertas en hoteles, museos, tiendas de diseño mexicano y concepts stores, por diferentes estados de la república para lograr abrir espacio a su marca.

 

Pero su fortaleza y ganas de triunfar han sido pieza clave para continuar pese a las adversidades, ahora sus productos se encuentran en venta en lugares como Mérida, Cancún, Los Cabos, Playa del Carmen, Tulum, Querétaro, San Miguel de Allende y hasta en tiendas del extranjero como Miami, Florida y Arizona.

 

Stephanie Carrasco Rico también cree en el trabajo justo y en equipo, por ello fue que decidió dar el siguiente paso, crear fuentes de empleo. Ahora cuenta con un conjunto de personas que la apoyan en la administración, ventas y publicidad. Además, artesanos comprometidos con cada uno se los diseños que ella crea, desde el pintado a mano y el ensamblado.

 

Cada pieza es exclusiva, no existen series. Algunas están complementadas, además de la Talavera, con plata, oro laminado, piedras como Lapislázuli, Amatista y Ágata. Son tan únicos sus diseños que también trabaja con gemas poco comunes y difíciles de encontrar en México como Larimar que proviene de la República Dominicana y Rodocrosita de origen argentino.

 

Sus planes a futuro son llegar a más lugares a nivel nacional e internacional ya que considera que es un trabajo cien por ciento hecho a mano, con amor y además, se apoya a los artesanos mexicanos de manera justa.

 

En Puebla su joyería se puede encontrar en el Museo Barroco, en la Tienda de Protocolos, en Mantarraya, Casona María, Marques del Ángel y la tienda Iquiti Textiles Mexicanos.

 

Para mayor información nos compartió sus vías de contacto:

Celular: 2226538735

Página Web: www.stephaniecarrasco.com

Instagram: @stephaniecarrascojoyeria

Facebook: Stephanie Carrasco Joyería

Twitter: @Stephcarrasco