Miguel López Vega, representante comunitario de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C Bonilla denunció que empresas como Audi y Volkswagen con el respaldo del presidente municipal y el gobernador del estado, se aferran a construir en esta zona apenas de estar contaminando los ríos de las comunidades.

En rueda de prensa, Miguel López quien también forma parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua, denunció que existe un conflicto de aguas negras del parque industrial de Huejotzingo con el municipio de Juan C Bonilla.

Asimismo, destacó que con este proyecto muchos empresarios están comprando tierras y están contaminando las aguas, tanto que ya dos ríos fueron afectados y están por dañar el río Metlapanapa.

Por lo anterior, señaló que estos empresarios están rebasando las normas y están dañado con diversos químicos los ríos, agua que llega sin tratamiento al río Atoyac, situación que puede provocar enfermedades en la zona.

Miguel López, señaló que por ahora a tomaron la presidencia municipal para que haga algo al respecto ya que previamente hubo una asamblea con Conagua, integrantes del corredor industrial, y con personal del aeropuerto Hermanos Serdán y llegaron al acuerdo de que no era viable lo que están haciendo, pero después de la toma de protesta de Miguel Barbosa, iniciaron los trabajos.

“Quieren imponer esos proyectos incluso ya llegó la Guardia Nacional y granaderos que van a intimidar a la gente… no están respetando los acuerdos, nosotros tenemos derecho a un ambiente sano, a agua limpia, paz y seguridad”, agregó.