Andrés Manuel López Obrador pidió que se comporten de manera pacífica quienes van a participar en la marcha del 2 de octubre.

Indicó que son los provocadores los que le hacen el juego a los conservadores y dañan el patrimonio histórico.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí habrá vigilancia durante la marcha del 2 de otubre, pero precisó que no se reprimirá a nadie.

“Pedimos que nos ayuden y que la manifestación sea pacífica y que no afecten comercios y que no haya violencia y que se cuide el patrimonio histórico y se actúe como lo hicieron en su momento Gandhi, Mandela, Martin Luther King y otros luchadores sociales y pedirles que si se infiltran provocadores los aíslen y los mantengan separados”.

El sábado 28 de septiembre se realizó una manifestación a favor del aborto en la Ciudad de México y personas encapuchadas atacaron comercios, realizaron pintas en monumentos históricos y quemaron una puerta de la Cámara de Comercio.

En agosto, durante marcha quemaron estación de policía

El viernes 16 de agosto, una manifestación que realizaron cientos de mujeres en la Ciudad de México para protestar por los ataques sexuales de policías terminó de manera violenta y con un incendio en la estación de policía de la Zona Rosa.

Los cientos de personas que acudieron a la marcha No me Cuidan, me Violan, exigieron justicia en los casos de mujeres que han denunciado que policías las violaron.

Durante el recorrido de la marcha de protesta que salió de la Glorieta Insurgentes, varias personas realizaron pintas en edificios, atacaron una estación del Metrobús y vandalizaron el Ángel de la Independencia.

En los videos que difundieron en redes sociales se observa fuego en la parte alta de la Estación de Policía Florencia. En la parte inferior, otras personas encapuchadas realizan pintas y otras más rompen cristales.

En otro video se ve que en un andén del Metrobús decenas de personas activan artefactos que arrojan humo. En el fondo de la imagen se ve a cinco hombres que esquivan como pueden los objetos que les arrojan.

La reunión de los manifestantes comenzó en la Glorieta de Insurgentes, avanzó por la avenida Insurgentes y bloqueo Paseo de la Reforma. En el camino gritaron consignas contra policías y realizaron pintas.

Durante la manifestación los cuerpos de seguridad no intentaron contener los ataques y no reportaron a ninguna persona detenida.