La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca inauguró el Taller de Autonomía Alimentaria en donde se brindó orientación para el comer con responsabilidad y el derecho a la alimentación.


En su mensaje, la edil destacó que su administración busca continuar promoviendo la participación ciudadana por lo que señaló que es importante este tipo de talleres para tener un acercamiento con los sanandreseños y brindarles una mejor calidad de vida. 

 

Asimismo, mencionó que su compromiso siempre será con los pobladores y sin distinciones, con valores y respeto. Dejó claro que ser presidenta municipal no es solo una imagen sino trabajo cercano y conocer las necesidades de los ciudadanos.

 

Este taller de soberanía alimentaria tiene el objetivo de hacer conciencia y que todos tengan acceso al alimento, orientando a una dieta adecuada. 

 

"En coordinación con el DIF es establecer 4 programas como política pública de prevención de la salud y en ese sentido las despensas que se entregan a nivel municipal son despensas que generan cuidados alimenticios, les llevan un control y se genera una vinculación con el sector productivo de San Luis Tehuiloyocan que son quienes que nos proporcionan las verduras".

 

Finalmente, Karina Pérez dijo que están teniendo un tema muy importante que es la soberanía alimentaria a través de estos cuatro programas para dejar de consumir productos que vienen empacados y retomar al modelo original de alimentación que son los granos, las semillas, las hortalizas, las verduras, los orgánicos como la miel, el amaranto, entre otros productos más.