Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno logró un acuerdo con los dueños de los gasoductos.

 

El acuerdo que lograron las empresas y el gobierno permitirá que se garantice el abasto de gas y que haya un ahorro de hasta 4 mil 500 millones de dólares.

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que para lograr el acuerdo fueron definitivas las gestiones del empresario Carlos Slim.

 

“Hicimos un llamado a los empresarios para lograr un acuerdo. Tenemos que agradecer a los empresarios que pusieron por delante el interés nacional y también el de las empresas”.

 

“Quiero subrayar que esto fue posible por la voluntad, la disposición al diálogo de los empresarios, porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la hacienda pública y por eso se acudió a los dueños de las empresas para que, haciendo a un lado los compromisos legales, se llegara a un acuerdo en beneficio de todos”.

 

“Esto permitió que anoche se terminara un acuerdo que yo considero benéfico para la nación, porque va a significar un ahorro para la hacienda pública de 4 mil 500 millones de dólares, en términos generales, si se toma en cuenta lo que ya se había acordado, estamos hablando de una disminución de 4 mil 500 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad”.

 

“Fue muy importante el que haya aceptado participar en este acuerdo, desde el inicio, el Grupo Carso, hago un reconocimiento aquí a Carlos Slim, que fue el primero en llegar a un acuerdo con la CFE”.

 

Los acuerdos se lograron con Carso Energy, IEnova y TransCanada, y con la empresa Fermaca todavía continúan las negociaciones.