Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal, Estatal y ministeriales, realizaron un operativo sorpresa en el mercado La Acocota, en donde catearon distintos locales.

 

Fue alrededor de las once de la mañana del miércoles que arribaron los elementos de seguridad arribaron el recinto en búsqueda de mercancía ilícita y la posible venta o distribución de droga en el mercado.

 

El operativo aplicado incluyó clausura temporal de algunos negocios, entre ellos el de mariscos, propiedad del pujilista Jesús "El Zurdo" Galicia, por presuntas irregularidades ante la autoridad municipal. De igual manera, realizaron el cateo a una vecindad en la que se localizaba parte de la organización de Julio N., alias “El Julio Mix, uno de los principales líderes del narcomenudeo en la capital.

 

Sin embargo, dichas acciones también afectaron a algunos comerciantes del área de cocina debido a que se llevaron sus tanques de gas sin argumento y en otros casos, se llevaron ropa nueva y algunos artículos de bazar.