La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco verificó con un recorrido por la calle peatonal 5 de Mayo la liberación de ambulantes, hasta la calle 18 oriente.

La edil hizo una caminata en donde la acompañaron algunos funcionarios, regidores y empresarios, para revisar las condiciones del corredor y la ausencia de ambulantes.

Durante el recorrido, Claudia Rivera se comprometió a recuperar el Centro Histórico, pero sin usar la fuerza, pero sí el dialogo para que se continúe avanzando el retiro de vendedores informales y los ciudadanos puedan transitar tranquilamente, así como los vendedores establecidos, mejorar sus ventas.

El asesor de la Secretaría General de Gobierno, Omar Álvarez Arronte, manifestó que la administración anterior heredó más de 3 mil ambulantes, dejando en claro que el tema se desbordó a la actual, “por supuesto, esta administración heredó un número descontrolado de ambulantes, 3 mil 400, fueron 8 años de pesadilla, ahora traemos un numero de mil 200 a mil 400. La intención es irlos reduciendo gradualmente a 600”, dijo.