El candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acudió a la Central de Abastos de Huixcolotla en donde reafirmó su compromiso para incrementar la seguridad a los comerciantes que laboran en la zona.

 

Barbosa Huerta mencionó que reestructurará a la policía municipale y estatal en los primeros cien días de su gobierno, con el objetivo de prevenir delitos y devolveré la seguridad a los pobladores.

 

Asimismo, se comprometió a reforzar la seguridad en carreteras para evitar extorsiones por parte del crimen organizado, quienes en los últimos meses han despojado a diversos camiones de carga y a usuarios que se transportan diariamente al interior del estado.

 

“Vamos a establecer una coordinación leal, porque es una forma de enfrentar los asuntos de seguridad pública con una responsabilidad del estado mexicano, federación, estado y municipios. No es cierto que a los municipios les alcanza con su policía municipal... ya quedó rebasada la autoridad municipal, por eso voy a dar la cara junto con el presidente municipal”, mencionó.

 

Al evento se congregaron cientos de simpatizantes quienes demostraron su apoyo al candidato. Además, le acompañaron los senadores Salomón Jara Cruz y Alejandro Armenta Mier, del partido Morena.