Después de la explosión registrada el día de ayer por la noche en municipio de Cárdenas, Tabasco, en donde el Instituto Estatal de Protección Civil reportó que fue a causa de un ducto del poblado C-33 del municipio de Cárdenas que estaba siendo ordeñado, ya quedó sofocado.

 

ORDENA2.JPG - 61.95 kBFue pasada las ocho de la noche cuando se incendió el ducto de 16”, de Nafta ligera, ocasionado por una toma clandestina con dos válvulas hechizas. Las llamas de la explosión alcanzaron más de 15 metros de altura, por lo que las autoridades emitieron un comunicado para que los pobladores se alejaran del lugar.

 

No obstante, no se registraron pérdidas humanas ni heridos, ya que al lugar acudieron de inmediato personal de Pemex, con 8 elementos y 3 vehículos, la policía municipal de Huimanguillo, con 3 elementos y 1 vehículos, la Fiscalía General con 2 elementos y 1 vehículo. Además de elementos de Protección Civil Cárdenas, con 3 elementos y 1 vehículo.

 

Finalmente, Protección Civil informó que la zona se acordonó de inmediato y ya se están realizando las investigaciones pertinentes.