El siniestro se registró la madrugada del 22 de marzo; además de la muerte del trabajador de una de las proveedoras, varios empleados de la armadora alemana resultaron lesionados

 

Luego de registrarse una explosión en Audi el pasado 22 de marzo Tarek Mashhour, representante de la empresa alemana intentó esconder el siniestro, al grado de ocultar la muerte de un proveedor al interior de la fábrica automotriz de San José Chiapa. Sin embargo, este deceso fue confirmado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la planta armadora (Sitaudi).

 

La madrugada del pasado 22 de marzo se registró una explosión en Audi, accidente en el que perdió la vida un proveedor de la empresa. Además otros dos trabajadores de la planta armadora resultaron heridos.

 

Sin embargo, Tarek Mashhour, director ejecutivo de la armadora alemana intentó esconder la explosión de Audi. Pues evitó pronunciarse respecto al accidente ocurrido en la fábrica radicada en el municipio de San José Chiapa.

 

No obstante, luego de que DIARIO CAMBIO diera a conocer la explosión en Audi, la empresa lanzó un comunicado en el que minimizó el accidente. Pues, negaron que alguno de sus empleados hayan salido heridos por el percance.

 

En dicho documento, la armadora automotriz detalló que la explosión de Audi se debió a una acumulación de gas LP en la nave industrial A50. Se explicó que en ese momento, personal de la empresa se encontraba realizando maniobras de reparación.

 

A su vez, se aseguró que las personas que se encontraban en ese momento al interior de la nave industrial A50 fueron atendidas por paramédicos. Descartando complicaciones médicas de sus trabajadores, así como la defunción de uno de sus proveedores.

 

    “Audi México informa que, durante la madrugada del 22 de marzo, mientras se realizaban maniobras de reparación de una fuga de gas en el exterior de la nave industrial A50, aconteció un incidente. Personal que se encontraba en el lugar de los hechos fue atendida inmediatamente por especialistas médicos y todas las personas se reportan estables de salud. Se atendió el incidente y se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los colaboradores, de acuerdo a los protocolos establecidos”.

 

Sin embargo, fuentes al interior del Sindicato Independiente de Trabajadores consultadas por DIARIO CAMBIO desmintieron a la empresa. Pues, revelaron que dos de sus compañeros resultaron heridos, además de la muerte del proveedor, del que hasta el momento se desconoce su identidad.