Autoridades eclesiásticas confirmaron que el arzobispo Víctor Sánchez encabezará el evento religioso

 

(Jared Carcaño) La Arquidiócesis de Puebla terminó de afinar los últimos detalles de la procesión de Viernes Santo que se llevará a cabo el viernes 29 de marzo, así que emitió una serie de recomendaciones para los 160 mil asistentes que contemplan este año.

 

Entre ellas resalta usar cubrebocas por la posible caída de ceniza, derivado del incremento de actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días. Llevar un sombrero, gorra, o algún objeto para cubrirse de los rayos del sol porque el evento arrancará al medio día.

 

Evitar arrojar confeti durante la procesión porque cuesta quitarlo del piso, también hicieron un llamado para mantener el orden a lo largo del recorrido, porque se trata de un evento religioso y familiar.

 

De igual forma, se confirmó que el arzobispo Víctor Sánchez encabezará el evento religioso y se desconoce si asistirá el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 

El integrante del comité organizador, Carlos Castro Mendoza, adelantó que el servicio de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) de la 11 Norte - Sur, suspenderá actividades desde el medio día hasta las 2 y media de la tarde.

 

Por ello, hicieron un llamado a la gente para extremar precauciones, con el fin de evitar inconformidades por parte de los usuarios del transporte público.

 

Carlos Castro Mendoza recordó que en la procesión participarán siete imágenes religiosas: La Virgen de la Soledad del Templo de la Soledad; El Santo Niño Doctor del Santuario de Tepeaca; Virgen de los Dolores del Templo del Carmen.

 

Así como el Señor de las Maravillas del Templo de Santa Mónica; Jesús de Nazaret de la Parroquia de San José; El Señor de las Tres Caídas de la Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco y Jesús de la Misericordia del Templo de la Compañía.

 

Informó que habrá 500 voluntarios que se suman a los operativos de las autoridades, para canalizar las imágenes religiosas en sus respectivas rutas y apoyar a la gente que participa en la procesión.

 

“Nos declaramos completamente, agradecemos el apoyo que hemos tenido de las autoridades municipales, precisamente con las diferentes áreas, contamos con un operativo municipal adicional”, mencionó.

 

El recorrido iniciará de lado del 16 de septiembre, donde se dará la primera reflexión. Luego, los asistentes caminarán con dirección a Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar a la 2 Norte y doblarán hasta llegar a la 4 Oriente-Poniente. Seguido de ello, se dirigirán hasta la 11 Norte en donde se llevará la segunda reflexión.

 

Posteriormente, retornarán sobre la Avenida Reforma hasta la 16 de Septiembre para que las imágenes ingresen al atrio de la catedral y se tiene programado que la última reflexión se realice a las tres de la tarde.

 

Este evento se llevará a cabo de la mano con la UPAEP, que también colaboró con la organización.