Desde el 15 de octubre del 2023 el Ayuntamiento de Puebla no puede tramitar licencias para construcción o remodelación de cualquier inmueble, ya que no ha pagado el programa de registro de solicitudes con el cual guarda los procesos de esta índole.

 

Fuentes al interior de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla confiaron a Diario CAMBIO que el gobierno municipal no cuenta con la plataforma Experta que sirve para guardar documentos y registrar los permisos.

 

Esto porque supuestamente el gobierno de Adán Domínguez ya no cuenta con recursos suficientes para pagarlo, pues este programa tiene un costo alto ya que lo manejan desde España.

 

Por ello, manifestaron que los trámites para otorgar licencia de construcción y remodelación de inmuebles está detenido desde el 15 de octubre del año pasado, lo cual ya afectó a cientos de constructores y empresas.

 

Sin embargo, el gobierno municipal sigue cobrando por los servicios aunque no registra los nombres de las personas físicas y morales que acuden al gobierno para solicitar este tipo de licencias.

 

 “Ya será febrero y todavía no podemos Ingresar y lo único que dicen es que no han podido actualizar el sistema, algunas personas dicen que es porque no han pagado el software, porque esta administración no tiene dinero”, denunciaron.

 

Los quejosos manifestaron que lo único que el Ayuntamiento de Puebla ha realizado es la entrega de licencias de funcionamiento y de uso de suelo en negocios.

 

    “Estamos temiendo que estén sacando ellos el tema para que se vuelva un negocio para ellos porque se me hace raro que ni las notarías se quejen”, agregó.