(Heber Vargas/Tehuacán) La inseguridad en Tehuacán sigue imparable, luego de que en los primeros días de enero dos mujeres fueron abandonadas bajo los influjos de alguna droga y desorientadas en calles del centro de Tehuacán por sujetos desconocidos, luego de que sus familiares las reportaran como desaparecidas desde finales de diciembre pasado.

 

Francisca M., de 34 años de edad es el primer caso reportado, la cual se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 26 de diciembre del 2023, en el municipio de Tehuacán y la última vez vestía un pantalón de mezclilla color negro, playera manga corta negra, zapatos tipo tenis color blanco, por lo que familiares habían solicitado en días pasados el apoyo de la ciudadanía para lograr su ubicación.

 

Fue la tarde del martes 02 de enero del 2024, cuando se reportó a una mujer desorientada, descalza, aparentemente con huellas de abuso sexual y bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, sobre el camino viejo a Magdalena Cuayucatepec a la altura del colegio México en Tehuacán, quien más tarde se confirmó que se trataba de Francisca M., a ocho días de su desaparición.

 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, y una ambulancia donde Técnicos en Urgencias Médicas auxiliaron a la mujer, y posteriormente la trasladaron a un hospital para su valoración. Más tarde se confirmó que la mujer hallada en esas condiciones fue Francisca.

 

En cuanto al segundo caso reportado, se trató de una mujer de nombre Karla N., a quien sus familiares reconocieron el pasado 3 de enero, cuando fue reportada por ciudadanos deambulando completamente desorientada y con olor alcohólico, sobre la calle José María Morelos y 26 Oriente, de la colonia Santiago Tula en Tehuacán.

 

Esto, luego de que fuera abandonada durante la noche del pasado miércoles 3 de enero por un motociclista de identidad desconocida sobre las calles mencionadas, posteriormente fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal, y Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, a quienes dijo llamarse Karla.

 

Más tarde, sus familiares llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja y confirmaron que la mujer era su familiar, señalando que había desaparecido desde el 31 de diciembre del 2023, por lo que estuvo cuatro días incomunicada, pero no dieron más detalles, por lo que aún se espera más información de autoridades municipales.